logo-mini

DOLORS
BARBERAN

Aquí encontrarás una muestra de mis pinturas y mis dibujos.

Durante toda mi vida me ha gustado mucho dibujar, al finalizar el instituto fui a estudiar a la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Tarragona, donde me gradué en pintura en 1986.

Tras varios años compaginando el trabajo de oficina, en el departamento de exportación e importación de una multinacional, con mi gran afición, finalmente decidí dedicarme profesionalmente a la enseñanza ya la pintura.

Primero, trabajé cuatro años en una importante Academia de la ciudad enseñando dibujo y pintura a niños y adolescentes aprendí muchas cosas e hice muchos amigos. Una etapa inolvidable que tuve que dejar por incompatibilidad de horarios.

Desde el año 2006 – 2014 enseñe dibujo y pintura en las personas mayores de Tarragona en los hogares municipales de pensionistas y jubilados, en el centro de la ciudad y también en los diferentes barrios.

Más de 100 alumnos que descubren sus aptitudes y que ahora que tienen tiempo pueden dedicarse a esta afición. Hacemos clases y muchas actividades relacionadas, como visitas a exposiciones, salidas a pintar al campo, pintura del natural, figura humana y otros.También hacemos una o dos exposiciones de las obras de los jubilados cada año, este acontecimiento es muy importante y convoca gente de la política, del arte y tiene mucho eco en la ciudad.

En el Centro Cívico de mi barrio, San Salvador, dirijo las clases de pintura, donde cada semana nos reunimos un grupo de personas muy bien avenida con unas ganas de aprender increíbles. Hemos formado un grupo en donde el arte es el nexo de unión, de conversaciones y de aprendizaje, lo mejor que he conocido.

También doy clases particulares a grupos reducidos de alumnos de todas las edades. Son personas que buscan una atención individualizada para desarrollar sus creaciones, un lugar donde profundizar en el conocimiento y mejorar su técnica. Tocamos todas las técnicas, pastel, óleo, acrílico, aquarel.la. Damos una importancia muy grande en el dibujo. Nos gusta mucho el retrato y la representación de la figura humana.
MIS PROYECTOS
La acuarela y los retratos son mi pasión y trabajo día a día para mejorar los resultados.